Estamos también en: icono facebook icono twitter icono google plus icono tuenti icono blog icono you tube icono picasa icono flickr icono pinterest
logo Playas de Huelva
Hoteles Casas Campings Restaurantes Copas Tiendas Ocio Playas Pueblos Naturaleza
Restaurantes y Bares de tapas en Playas de Huelva
Loading
Ayamonte
Isla Canela
Punta del Moral
Costa Esuri
Villablanca
Isla Cristina
La Redondela
Islantilla
Lepe
La Antilla
El Terron
Cartaya
El Rompido
Nuevo Portil
Punta Umbria
El Portil
Aljaraque
Gibraleon
Huelva
Palos de la Frontera
Moguer
Mazagon
Almonte
Matalascañas
El Rocio
Casa Machaquito
En Islantilla. Un servicio excepcional donde la sencillez, la elegancia y el buen gusto se complementan.
Coral Playa
En La Antilla. A pie de playa. Excelente cocina basada en productos de calidad con un servicio esmerado y profesional.
La Tasquita
En La Antilla. Cañas y tapas. Mariscos recien cocidos, gambas blancas de Huelva, pulpo a la gallega, montaditos.
P
La
P
La
La evolución de los usos económicos y las diferentes culturas que se establecieron en esta provincia han creado una gastronomía de extraordinaria riqueza y profusión.
La diversidad es la nota predominante, puesto que cada comarca, cada pueblo, tiene sus propias manifestaciones, si bien existe cierta unanimidad en considerar al jamón y al marisco como los grandes protagonistas de la mesa onubense.
La Costa, lógicamente, es una zona de amplia tradición marinera, y su gastronomía va unida al mundo de la pesca. Puertos como los de Isla Cristina, Huelva, El Rompido, Ayamonte, Lepe o Punta Umbría cuentan con mariscos insuperables como el langostino o la peculiar gamba blanca de Huelva, moluscos como la coquina y la chirla y pescados como atunes, rape y corvinas, al igual que el popular cefalópodo denominado choco.
Destaca en la Sierra, y más concretamente en el triángulo que, con centro en la mítica población de Jabugo, forman Aracena, Cortegana y Cumbres Mayores, la afamada industria del cerdo ibérico, cuya progresiva modernización convive con las matanzas al estilo tradicional, en las que se degustan carnes, jamones y chacinas de ensueño. Recientemente, se ha inaugurado en Aracena el primer museo dedicado al jamón en todo el mundo. De la pujante agricultura onubense surgen productos tan apreciados como las fresas y los cítricos, al tiempo que se extrae la materia prima que alimenta en la zona del Condado su tradición vinícola, con vinos jóvenes afrutados y generosos, excelentes vinagres con Denominación de Origen o brandys de fama internacional como los de La Palma.
Restaurantes y Bares de Tapas
en la Sierra de Huelva
Restaurantes y Bares de Tapas
en el Condado de Huelva
Restaurantes y Bares de Tapas
en el Andevalo
© Turismo en Playas de Huelva SL - Sitio web desde 1.999. desarrollo y hospedaje: tacticas.es