Estamos también en: icono facebook icono twitter icono google plus icono tuenti icono blog icono you tube icono picasa icono flickr icono pinterest
logo Playas de Huelva
Hoteles Casas Campings Restaurantes Copas Tiendas Ocio Playas Pueblos Naturaleza
Playa de Castilla
playas de Almonte
Loading
Línea costera del Parque Natural de Doñana, los veinte kilómetros de esta playa aislada son uno de los lujos más preciados de nuestro litoral.
Desde las alturas de la duna del Asperillo la imagen de esta costa virgen le será difícil olvidar.
Los médanos y los cauces irregulares que serpentean entre las dunas marcan los distintos accesos, “Cuesta Maneli” entre otros.
Dentro de esta playa podemos diferenciar dos zonas, de este a oeste, Playa del Asperillo en la desembocadura de la Cuesta de Maneli, y la Playa Mata del Difunto.
Al este se encuentra la playa de Torre de la Higuera en Matalascañas y al Oeste se encuentra la playa de Torre del Loro. Ubicada dentro del Parque Natural de Doñana.
. Tipo de Playa
· Composición: Arena
· Tipo: Fina blanca-dorada
· Baño: Oleaje moderado
· Vientos: Suaves
· Fondeo: -
· Zona Nudista: Si
· Zona Buceo: -
. Características
· Accesos: A pie facil
· Longitud: 20.000 metros
· Anchura Media: 40 metros
· Ocupación: Media
· Urbanización: Aislada - Virgen
Se encuentra dentro de un sistema de dunas donde encontramos acantilados de dunas. Dentro de esta playa podemos diferenciar dos zonas, de este a oeste, Playa del Asperillo en la desembocadura de la Cuesta de Maneli, y la Playa Mata del Difunto.
Se accede desde la carretera N-494 que comunica Matalascañas con Mazagón y cuya dirección es paralela a la costa, donde encontramos varios puntos de acceso señalizados para acceder a la playa. Hay varios accesos mediante senderos.
El sendero de Cuesta Maneli alcanza los 1.2 Km de longuitud cruzando el sistema de dunas entre la vegetación local, donde podremos encontrar varios postes informativos sobre la fauna y vegetación. Este sendero cuenta en su inicio con zona de aparcamientos, es un sendero de dificultad media.
Aunque es oficialmente nudista, no todo el mundo se anima a desnudarse.
Es algo menos virgen que el resto de las del Parque Natural de Doñana ya que roza el pueblo de Matalascañas. Hay un camping detrás de la playa.
. Servicios e Infraestructura
· Accesos señalizados: - · Aseos: - · Hamacas: -
· Accesos adaptados: - · Duchas: - · Kioskos: -
· Aparcamiento: Si · Papeleras: Si · Teléfono: -
· Salvamento: En temporada alta · Servicio limpieza: Si
· Vigilancia: - · Sombrillas: -
El Cortijo Golf
A 10 minutos a pie de la playa. Habitaciones con aire acondicionado y baño privado. Piscina al aire libre y aparcamiento gratis.
Vime Tierra Mar Golf
Junto a la playa. Habitaciones amplias con aire acondicionado. Piscina al aire libre, gimnasio, hidromasaje y sauna.
Carabela Beach & Golf
A 10 minutos a pie de la playa. Junto al campo de golf. Habitaciones con aire acondicionado y balcón. Piscina, solarium, jardines, gimnasio, spa.
Gran Hotel del Coto
Acceso directo a la playa. Habitaciones luminosas con aire acondicionado y terraza. Piscina de estilo laguna, gimnasio y pista de tenis.
Dunas de Doñana Golf
En el campo de golf, a 200 metros de la playa. Apartamentos con balcón, aire acondicionado y zona de cocina. Jardines y piscina al aire libre.
El Flamero
Apartamentos con aire acondicionado, terraza, zona de cocina y baño. A unos metros de la playa. Gran piscina al aire libre rodeada de jardines.
. Localización
hoteles matalascañas
restaurantes matalascañas
bares de copas matalascañas
tiendas matalascañas
playas almonte
Enviar un comentario sobre
Playa Castilla
nombre:
email:
comentario:

© Turismo en Playas de Huelva SL - Sitio web desde 1.999. desarrollo y hospedaje: tacticas.es