Estamos también en: icono facebook icono twitter icono google plus icono tuenti icono blog icono you tube icono picasa icono flickr icono pinterest
logo Playas de Huelva
Hoteles Casas Campings Restaurantes Copas Tiendas Ocio Playas Pueblos Naturaleza
Pueblos > Isla Cristina
Isla Cristina
Loading
Pueblo situado al oeste de la provincia, en la turística Costa de la Luz. Ciudad joven, moderna, hospitalaria y netamente marinera; paraíso de los salazones y las conservas de pescado, especialmente del atún. Cuenta con numerosos puntos de interés turístico, desde sus magníficas playas o complejos hasta el famoso Carnaval pasando por el Festival Coral del Atlántico.
En su término se encuentra el Paraje Natural de las Marismas de Isla Cristina
, complejo de marismas con habitats de distinta salinidad sobre las que se deasrrollan distintas comunidades vegetales y una importante avifauna entre las desembocaduras del río Guadiana y Carreras.
Información general
zona turística: Playas de Huelva provincia: Huelva
distancia a la capital: 56 km altitud sobre el nivel del mar: 7 metros
extensión (km2): 49 número de habitantes: 21.000
gentilicio: Isleños código postal: 21410
web: www.islacristina.org
Historia
Fue fundada por pescadores catalanes y levantinos que se asentaron entonces para explotar los caladeros de sardinas y atún, salazonar el pescado y extraer la sal en el siglo XVIII con el nombre de la Real Isla de la Higuerita.
Fue anexionada a la corona en 1788.
Hacia 1834 cambió su nombre por el actual, como agradecimiento a la reina Maria Cristina por la ayuda humanitaria prestada en una epidemia de cólera.
Núcleos de población
Islantilla La Redondela
Se trata de una complejo turístico adosado a La Antilla (Lepe), pero que pertenece también al municipio de Isla ... Se han desarrollado pequeñas urbanizaciones de casas unifamiliares y, aprovechando las antiguas instalaciones del ferrocarril...
Urbasur
Una zona tranquila y sin excesivo tráfico de casas y chalets construidos en la década de los años sesenta, junto a Islantilla...
Playas
Playa de la Casita Azul
Aparcamientos, mesas y bancos de madera, juegos infantiles y fuente de agua potable, esto en la zona pinar, en la playa se encuentra servicios de vigilancia, socorrismo y chiringuito.
Playa Central
Recorrida por un bello paseo marítimo de 2000 metros de longitud, goza de todos los servicios, sin haber perdido los pinares y dunas que le dieron y le dan su carácter.
Playa del Hoyo
Abrazada por un bosque de pinos en el que se ha habilitado un área de esparcimiento con merenderos, agua potable y aparcamiento.
Playa El Cantil
Dentro del mismo casco urbano, resguardada en el interior de la Ría Carreras y flanqueada por un edificio que simula un faro y el Puerto Deportivo.
Playa Icona Pesmar
En un bosque de eucaliptus a cuyas sombras podemos dejar el vehículo y adentrarnos a pie hasta la amplia playa de fina arena.
Playa Cruce de La Redondela
Playa aislada de 1.700 metros de frente. Con una ocupación media y un ambiente familiar, para aquellos que busquen la tranquilidad
Playa de Parque Litoral
A la playa del Parque Litoral se accede por un nuevo paseo construido con antiguas traviesas de una vía férrea.
Playa Punta del Caiman
La playa Punta del Caiman tiene unos 2.000 metros de frente litoral y 75 metros de anchura que forman un sinuoso entrante en el océano.
Playa Santana
Con algo más de doscientos metros de arena en bajamar, la playa es también de fácil acceso, bien a través de la Avenida del Parque o a través de su paseo marítimo.
Playa de Urbasur
Una zona tranquila y sin excesivo tráfico que hacen de esta playa una de las más apacibles.
Playa Isla de las Gaviotas
A esta playa de la Isla de las Gaviotas se accede a pie a través del paseo marítimo mediante un puente de madera con el que alcanzamos el litoral de esta playa.
Espacios Naturales
Paraje Natural Marismas de Isla Cristina Parque Litoral
Paisajes constituyen el hábitat de gran cantidad de flora y fauna autóctona, destacando especialmente la figura del camaleón común, especie en extinción que frecuenta principalmente las dunas y el parque litoral...
Visitas culturales
Alojamientos
Isla Cristina Palace
Elegante complejo solo para adultos rodeado de dunas y pinares. Pisicinas cubierta y al aire libre, gimnasio y spa.
Barcelo Isla Cristina
Amplias habitaciones con terraza amueblada, a 600 metros de la playa, piscina al aire libre, gimnasio y sauna.
Hotel Asur Isla Cristina
A 200 metros de la playa. Habitaciones amplias y luminosas. Piscina al aire libre. Sofá y zona de cocina con nevera, balcón privado.
Hotel Paraiso Playa
A dos minutos a pie de la playa. Piscina al aire libre. Habitaciones con aire acondicionado, Wi-Fi gratuita, TV y baño privado.
Hotel SolyMar
En primera línea de playa, a 50 metros del mar, con todo el confort y las comodidades para garantizar su descanso.
Paraiso Andaluz
Apartamentos de 2 y 3 dormitorios, amplios, luminosos y comodos, a 2 minutos a pie de la playa.
Hostal Brisamar
A 1 km de la playa y a 10 minutos a pie de la zona de tiendas, bares y restaurantes. Recepción 24 horas.
Hotel Plata Isla Cristina
A 150 metros de la playa. Habitaciones luminosas con aire acondicionado. Jardin y terraza.
Eventos
Carnaval
Isla Cristina vive con especial intensidad esta celebración con una presencia desmedida en la calle, y con un programa de teatro que cuenta con las más reconocidas agrupaciones de la provincia y de toda España. Esta fiesta data del siglo XVIII, y se trata de una manifestación cultural y social que demuestra el encanto de los habitantes de esta zona. La luz y el color se hacen con todos los rincones de la localidad, que durante casi todo el mes de febrero se entrega a la fiesta sin descanso.

Fiestas del Carmen
La Patrona de los marineros es muy venerada en este rincón del litoral andaluz, como queda patente en las celebraciones que se repiten a lo largo de la temporada estival tanto en La Antilla como en Isla Cristina. La Virgen es llevada en procesión por las calles de estas localidades, y paseada a hombros por la playa y en barco, en clara alusión a la protección que brinda a los pescadores de la zona.

Fiestas en Honor a Ntra. Sra. del Rosario
Son las fiestas patronales de Isla Cristina, y tienen lugar el 7 de octubre de cada año, con una sucesión de actos religiosos y culturales de gran tradición en la localidad. La imagen objeto de este culto es una talla de obra anónima que data del s. XVIII.

Oficinas de Turismo
Mapa de Situación
hoteles isla cristina
restaurantes isla cristina
bares de copas isla cristina
tiendas isla cristina
playas isla cristina
© Turismo en Playas de Huelva SL - Sitio web desde 1.999. desarrollo y hospedaje: tacticas.es