Estamos también en: icono facebook icono twitter icono google plus icono tuenti icono blog icono you tube icono picasa icono flickr icono pinterest
logo Playas de Huelva
Hoteles Casas Campings Restaurantes Copas Tiendas Ocio Playas Pueblos Naturaleza
Pueblos > Punta Umbría > El Portíl
El Portil
Loading
El Portil - Punta Umbria
El Portil es un núcleo residencial fundamentalmente pensado para el descanso y las vacaciones. Es un lugar en el que escasean los bares de copas y el ocio nocturno, pero sobran restaurantes, pequeñas tiendas y sobre todo y más importante, tiene una de las mejores playas de la península.

En El Portil encontrará una amplia oferta de actividades en la playa como vela, kitesurf o windsurf. Si prefiere actividades deportivas en tierra firme, el senderismo o el golf son las más aconsejables. Está muy cerca de El Rompido y de Punta Umbría, por lo que las comunicaciones son buenas.

Solo por esto ya merece la pena venir de vacaciones a El Portil.

· Información general
zona turística: Playas de Huelva municipio: Punta Umbria
distancia a la capital: altitud sobre el nivel del mar:
extensión (km2): número de habitantes:
gentilicio: código postal:
web:
· Historia
Fué declarado Centro de Interés Turístico Nacional en los años 80 y tiene un número considerablemente alto de residentes fijos durante todo el año.
· Playas
Playa de El Portil
Playa urbana de arenas doradas y aguas tranquilas en un ambiente acogedor y con una Anchura de 40 metros que se desarrolla por casi cuatro kilómetros de litoral...
· Espacios Naturales
En cuanto a su naturaleza, destacamos los Enebrales y las Lagunas de Portil, dos parajes de incalculable valor ecológico que rodean al núcleo urbano. Esta belleza le valió la calificación de Centro de Interés Turístico Nacional.

Laguna del Portil
Singular en la zona, este paraje es espacio natural protegido (Reserva Natural), es una laguna peridunar originada por cegamiento eólico de pequeños arroyos a través de frentes dunares móviles. Es una zona húmeda excepcional que sirve como lugar de paso para las poblaciones acuáticas e importantes poblaciones de anátidas invernales, asi como núcleo restringido de camaleón.

Este humedal mantiene una importante relación con las cercanas marismas del Odiel, sirviendo como punto de paso para multitud de aves acuáticas, a la vez que alberga importantes poblaciones de acuáticas invernantes.

Paraje Natural Enebrales de Punta Umbría , uno de los pocos bosques de sabinas y enebros del litoral andaluz.

· Eventos
· Oficinas de Turismo
· Mapa de Situacion
hoteles punta umbria
restaurantes el portil
bares de copas el portil
tiendas el portil
playa el portil
© Turismo en Playas de Huelva SL - Sitio web desde 1.999. desarrollo y hospedaje: tacticas.es