Estamos también en: icono facebook icono twitter icono google plus icono tuenti icono blog icono you tube icono picasa icono flickr icono pinterest
logo Playas de Huelva
Hoteles Casas Campings Restaurantes Copas Tiendas Ocio Playas Pueblos Naturaleza
playas de Huelva, mucho más que sol y playas... disfrútalas!
Puerto Pesquero de Ayamonte
Loading
El puerto pesquero de Ayamonte se encuentra situado en la zona más occidental de Andalucía, sobre la desembocadura del río Guadiana, que sirve de frontera con Portugal.
Gestionado directamente por
Empresa Pública de Puertos de Andalucía.
Ciudad de gran tradición comercial y pesquera, cuenta con una población de más de 16.000 habitantes y está unida por autovía con la capital de la provincia, Huelva; con la capital andaluza, Sevilla, y con la ciudad portuguesa de Faro, en la región del Algarve. El puerto, bañado por el mar Atlántico, tiene una temperatura suave durante todo el año, lo que facilita que se mantenga una actividad pesquera constante en su lonja, a la que acuden incluso embarcaciones portuguesas atraídas por sus buenos precios de venta. La flota pesquera está compuesta principalmente por barcos de bajura de tipo artesanal que faenan en el Golfo de Cádiz. Los barcos que componen la flota de altura faenan en la costa portuguesa y en los caladeros de Marruecos. Las principales especies desembarcadas en el puerto son la gamba, el pez espada y la caella.
El canal de entrada al Puerto de Ayamonte se encuentra balizado por boyas y el calado de barra es de unos 4,5 m en bajamar. Debido al gran dinamismo costero la reubicación de las boyas son frecuentes. El puerto cuenta con dos muelles pesqueros, uno para el alijo de pesca y otro de avituallamiento.
El denominado Muelle Pesquero del Guadiana tiene una longitud de 171 m y un calado de 5 m en bajamar, y el Muelle Pesquero de la Dársena con 130 m de longitud y 4 m de calado. En la actualidad se está construyendo un tercer muelle pesquero en la Barriada de Punta del Moral con una longitud de 30 m y un calado de 5m en bajamar, con objeto de atender la demanda de la flota de esta zona.
Servicios al sector pesquero: Oficina del puerto, lonja, suministro de combustible, vigilancia 24 horas, circuito cerrado de televisión, aparcamientos informatizados, muelle pesquero. Recogidas de aceites usados, recogida de basuras, servicio contra incendios, servicios de ayuda a la navegación. .
La situación de este puerto dentro del casco urbano permite disfrutar de todos los servicios de los que dispone la población
hotel ayamonte
restaurantes ayamonte
bares de copas ayamonte
tiendas ayamonte
playas almonte
© Turismo en Playas de Huelva SL - Sitio web desde 1.999. desarrollo y hospedaje: tacticas.es