Estamos también en: icono facebook icono twitter icono google plus icono tuenti icono blog icono you tube icono picasa icono flickr icono pinterest
logo Playas de Huelva
Hoteles Casas Campings Restaurantes Copas Tiendas Ocio Playas Pueblos Naturaleza
playas de Huelva, mucho más que sol y playas... disfrútalas!
Loading
El puerto de El Terrón, puerto pesquero y deportivo de Lepe, está situado en la desembocadura del río Piedras, que conecta con el Atlántico.
Este puerto, floreciente en la antigüedad y en bastante apogeo desde el siglo XVIII hasta las primeras décadas del siglo XX, consta entre sus instalaciones con una lonja para la compra-venta de pescado, una fábrica de hielo para la conservación de la pesca y casi 150 cuartos saladeros.

Las embarcaciones del puerto se dedican principalmente a la pesca artesanal, por lo que no será difícil encontrara, mientras se da un simple paseo, a hombres cosiendo redes o preparando las herramientas para su trabajo.

Sus empedrados suelos cubiertos de redes invitan a dar un paseo muy especial a pie de mar. Desde este enclave se puede contemplar parte del espacio protegido denominado paraje natural Marismas del río Piedras y Flecha de Nueva Umbría. Aquí podrá visitar el Aula Marina y su acuario junto al astillero y hacer recorridos por el río en barco, así como degustar mariscos y pescado de la costa en sus hospitalarios bares y restaurantes. Los amantes de la noche y de la música joven pueden encontrar aquí diversas opciones a su alcance.

Desde el puerto se puede tomar uno de los barcos que realiza el recorrido fluvial a través del Paraje Natural Marismas del Piedras y Flecha de Nueva Umbría, con el que el visitante podrá conocer de cerca el paisaje, la flora y la fauna de este espacio natural.

En sus inmediaciones no hay que olvidar conocer la ermita de La Bella, en la que contemplar las ruinas del convento franciscano y donde e celebra el segundo fin de semana de mayo la romería en su honor, en la que se congregan miles de romeros que la acompañan en su estancia en este maravilloso entorno.
El puerto pesquero de El Terrón está situado en el término municipal de Lepe, sobre la desembocadura del río Piedras, a 8 km de la CN-431 de Sevilla a Ayamonte y a 24 km de Isla Cristina.

Es un puerto de pequeñas dimensiones con problemas de accesibilidad derivados del poco calado de la barra del Piedras que se produce por la fuerte dinámica litoral existente en este tramo de costa y de los bajos móviles que por tal motivo se ocasionan en la punta de flecha de El Rompido.

La flota con base en el puerto cuenta con 63 embarcaciones, la mayoría de las cuales utilizan para descargar el puerto de Huelva. Las que utilizan este puerto se dedican principalmente al arrastre siendo un 95% moluscos (berberechos) y lo restante, pescado.
El puerto cuenta con servicio de grúa y suministro de combustible pero no dispone de lonja ni de fábrica de hielo. En los últimos años y por su cercanía al centro turístico de La Antilla se han abiertos diversos restaurantes y es utilizado como fondeadero de embarcaciones deportivas.
hoteles lepe
restaurantes el terron
bares de copas el terron
tiendas el terron
playas lepe
© Turismo en Playas de Huelva SL - Sitio web desde 1.999. desarrollo y hospedaje: tacticas.es