Playas de Huelva
Más de 120 kilómetros de infinitas playas de arena fina, suave, dorada, casi blanca por momentos; y acariciada por una mar salada que impregna el carácter de su gente; marinera y pesquera por tradición e historia. Desde la desembocadura del Guadiana a la del Guadalquivir, la Costa Atlántica de Huelva ofrece amplias playas enmarcadas por verdes pinares.
Ayamonte, Isla Cristina, Islantilla, Lepe, Cartaya, Punta Umbria, Huelva, Palos de la Frontera, Mazagón, Moguer y Almonte son los encargados de refrescar nuestra provincia con sus inigualables playas.
Playas de Ayamonte
Ayamonte, en la desembocadura del Guadiana, recoleta y monumental capital del marquesado, se acerca al mar por sus playas de Isla Canela, los Haraganes y Punta del Moral.
Playas de Isla Cristina
Isla Cristina cuenta con una línea costera de más de trece kilómetros con playas en las que se alternan los ambientes familiares turísticos. Paseos marítimos, puentes de madera y caminos bien trazados facilitan el acceso a cualquiera de sus playas: Playa de El Cantil, Punta del Caimán, Isla de las Gaviotas, del Parque Litoral, de Santana, playa Central, playa del Hoyo, playa de la Casita Azul, Icona Pesmar, playa de La Redondela y playa de Urbasur colindante con Islantilla.
Playa de Islantilla
Islantilla es una hermosa encrucijada de luz y mar situada entre las aguas de Lepe e Isla Cristina. Amoldado sobre un balcón poblado de pinares que se asoma al Atlántico. La bondad de su clima, la riqueza de su gastronomía y su incomparable entorno natural la convierten en un destino paradisíaco, un jardín junto al océano en el que el golf, los deportes náuticos y el sol comparten protagonismo con la tradición y la cultura de una comarca cargada de historia.
Playas de Lepe
Lepe posee inmensas playas de fina arena y excelentes servicios turísticos e infraestructuras como la de Islantilla, compartida con Isla Cristina, la de La Antilla, la nueva playa de Santa Pura y la playa nudista de Nueva Umbría, en el Paraje Natural La Flecha de El Rompido. Entre ellas se encuentra el tradicional puerto pesquero de El Terrón.
Playas de Cartaya
Las Playas de Cartaya se asoman al Atlántico por El Rompido, la playa de San Miguel, Nuevo Portil y la playa del Caño de la Culata, en el núcleo de Nuevo Portil, abrazadas por el estuario del río Piedras.
Playas de Punta Umbria
En Punta Umbría se extiende la playa de El Portil, colindante con la playa de La Bota, tradicional playa familiar. La playa de Los Enebrales que se presenta como la alternativa verde del bañista diario. El casco urbano, singular balneario de origen británico, queda enclavado en una pequeña península bañada por las playas de Punta Umbría y La Ría.
Playas de Huelva | Ciudad
Huelva capital sorprende al viajero con la playa del Espigón y la antigua playa de la Punta del Sebo.
Playas de Palos de la Frontera
En Palos de la Frontera nos encontramos con la playa del Puente del Vigia y otras playas del litoral compartidas con Moguer.
Playa de Mazagón
Playa de Mazagón, compartida con Moguer, en ella se presiente Doñana conforme las dunas van ganando altura.
Playas de Moguer
En Moguer, además de la playa de Mazagón compartida con Palos, encontramos las playas de la Fontanilla, la Estrella o Arroyo Julianejo y la playa de El Parador que marca el limite con las playas virgenes del Rompeculos y de la Torre del Loro.
Playas de Almonte
El núcleo turístico de Matalascañas ocupa el lugar central de las playas de Almonte. A poniente, continuando las playas vírgenes de Mazagón, encontramos la playa de El Asperillo o Cuesta Maneli y la playa de Castilla, de gran atractivo para el bañista naturista. La playa de la Torre de la Higuera casi se confunde con la playa de Matalascañas y, desde aquí, con acceso exclusivo a pie, los paradisíacos paisajes de las playas de Doñana.
Sigue la costa!